BASES para el Concurso "RECITADO DE POEMAS".

                Bases IV Concurso Escolar "Poeta Francisco Rodríguez" de "RECITADO DE POEMAS"

Con el propósito de fomentar el hábito lector y, en especial,  la lectura poética, se convoca este nuevo y motivador concurso dirigido a alumnos/as de cualquier Colegio de Educación Primaria que consistirá en el Recitado y  después grabación de un Poema de cualquiera de los libros infantiles que el autor tiene editados, a saber;  "Naniario", "Poemario. Cuaderno de niños", "Tras los cristales", "Mi colección de Adivinanzas", Poemario II. Versos del Nuevo Día", "Jugueteando. Poesía para aprender jugando", "Animaliversos y otros poemas diversos".

Podrán descargarse los poemas para recitar visitando la web del autor,  www.nanitas.es , en la sección de POEMAS o de cualquiera de las otras secciones que componen la web donde estén publicados los poemas, (Novedades, Su Obra, Jugueteando, Leocoloreo, ...)

Dicha Grabación se enviará en un archivo adjunto dónde se incluirá además, nombre y apellidos del alumno/a, categoría por la que participa, curso o ciclo, nombre y teléfono del Colegio y la población o ciudad.

ENVÍOS de los Poemas Recitados:

Se enviarán a la dirección de e-mail:   franciscodeasis3@hotmail.com

El JURADO estará formado por poetas, maestros y personas relacionadas con la poesía y la magia del universo poético infantil que valorarán, según categoría, la fluidez lectora, el ritmo, la entonación y, en general, "el ángel", "la gracia" para la interpretación y recitado poético que, especialmente en estas edades, fluye en los niños/as de forma innata.

Habrá 3 Categorías correspondientes cada una a los Alumnos/as de 1º CICLO (1º y 2º Curso), 2º CICLO (3º y 4º Curso) y 3º CICLO (5º y 6º Curso) de Educación Primaria.

PREMIOS:

- 1 Mini REPRODUCTOR MP3 y 2 EJEMPLARES de libros del autor firmados y dedicados ("JUGUETEANDO. Poesía para aprender jugando" y "Mi Colección de ADIVINANZAS") para cada una de las categorías.

- Habrá también un "Premio Especial" para la clase con mayor número de participantes en el Concurso que consistirá en un lote de 3 libros de la obra del autor que incluye; "Poemario II. Versos del Nuevo Día", "Mi Colección de Adivinanzas" y "Jugueteando. Poesía para aprender jugando".

PLAZOS:   Hasta el día 31 de Enero de 2014 se admitirán los poemas recitados.

Los resultados ganadores se harán público el día 24 de Febrero 2014, coincidiendo con la Semana cultural dedicada al "Día de Andalucía".


 

                                                       ¡¡ ANÍMATE Y PARTICIPA!!

 

 

  

Horas de oficina

Horas de oficina


Configurar este widget de horas de oficina