Biografía

Francisco Rodríguez Gómez (1952)

Maestro, poeta, músico, escritor nacido en Villamartín (Cádiz).

Sus libros de poemas están dedicados especialmente a los niños, aunque tiene editado otros trabajos de investigación lingüística, como su libro "El Habla de Villamartín", y recopilado cantares, coplas, villancicos, canciones de niños y rueda, dichos populares, refranes ...

Coautor de varias obras, "Firmanario", " A la sombra de la palabra" y "Firmanario homenaje" , ha participado en conferencias y pregones poéticos.

Entre sus obras de poesía infantil se cuentan;  "Poemario. Cuaderno de niños",  "Naniario", un diario de canciones de cuna con el que fue finalista del IV Premio Nacional de Poesía,  "Tras los cristales. Poemas para un diario",  "Mi  colección de Adivinanzas",  "Poemario II. Versos del Nuevo día",  "Jugueteando. Poesía para aprender jugando",   "Animaliversos y otros poemas diversos",    "Adivinacuentos y otros inventos".

Creador de la composición poética "Heptina", estrofa de siete versos de arte menor con esquema métrico abaccab, rima asonante y con original ritmo poético.

Miembro fundador de la asociación poética para las artes y las letras "Firmana" y de "Indocencias", " Grupo poético de Docentes de Cádiz" así como colaborador en la publicación del libro "Autores Docentes en torno a la Generación del 27".

Es también compositor musical y ha puesto música a muchos de los poemas que puedes encontrar en sus libros.


 


 

  

Horas de oficina

Horas de oficina


Configurar este widget de horas de oficina